Cargando...
Del poder de Gloria Oviedo, madre de la diputada Alexandra Zena (Cruzada Nacional), se incautaron anoche 105 cheques por valor de G. 605 millones en el puesto migratorio de Puerto Falcón porque esta se negó a declarar, según informó la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), que abrió un sumario administrativo para determinar si hubo contrabando.
El titular de la DNIT, Óscar Orué, reveló que los funcionarios intervinientes le informaron que la mujer intentó librarse, en principio, mencionando que es madre de Zena.
Asimismo, comentó que le informaron que posteriormente fue hasta el sitio la diputada y presionó para que su madre sea liberada.
Lea más: Incautan 105 cheques por valor millonario de madre de diputada
Negó tráfico de influencias
La diputada habló este mediodía y negó que haya ido hasta Puerto Falcón para presionar por la liberación de su madre. De ese modo, desmintió que haya incurrido en tráfico de influencias, tal como se le acusa en algunos sectores. “Jamás, ni siquiera me acerqué junto a ella”, mencionó.
Refirió que anoche estuvo en su domicilio, donde se quedó descansando tras un reciente viaje a Ciudad del Este. Inclusive, dijo que tiene pruebas, como imágenes de circuito cerrado de televisión (CCTV) que pueden constatar ello.
Comentó que solamente le ayudó con asesoramiento telefónico. “Yo le fui ayudando para que ella se pueda tranquilizar y demostrar todo. Se asustó y nos asustamos”, dijo.
También negó que su madre haya intentado librarse nombrando que su hija es legisladora. No obstante, reveló que solo “consultó” una vez que le indicaron que su vehículo quedaba incautado.

Diputada Zena dijo que fue un descuido de su madre
Con relación al caso de su madre, refirió que fue un descuido lo que le ocurrió. “Se olvidó de los cheques que son de su cliente. Ella es comerciante y, como toda persona ordenada, tiene en su chequera. Lastimosamente, se fue a ver los precios y cosas así hacia el otro lado y ella lleva todas sus cosas”, sostuvo.
Así también, justificó que su madre desconocía sobre los límites de ingreso de valores a nuestro país.
Zena, a su vez, desmintió que se traten de 105 cheques, conforme reveló DNIT. Dijo que se tratan de 92 y que son de bancos paraguayos.
Su madre no es prestamista
Zena también resaltó que su madre no es prestamista como se presume desde DNIT y que estos cheques incautados tienen relación con la actividad de compraventa de productos porque su madre es propietaria de un local comercial.
“Aquí no hay delitos, hasta ahora, que se constaten. Después del sumario se va a demostrar lo que corresponde”, mencionó.
Lea más: ¿Pérdida de investidura para Alexandra Zena?: Así respondió el presidente de Diputados, Raúl Latorre
En otro momento, reconoció que es un monto importante y agregó que hay casos similares a lo de su madre que están “encarpetados”.
Mencionó, además, que llama la atención lo ocurrido por el hecho de tratarse de la madre de una legisladora. Gloria Oviedo es la suplente de Alexandra Zena en la Cámara de Diputados.