El Sindicato de Empleados del Poder Legislativo - Honorable Cámara de Diputados (Sidepol) dio a conocer su “más enérgico repudio” a la agresión de la diputada Cristina Villalba a una funcionaria del diputado Raúl Benítez.
“Exigimos una explicación inmediata por parte de la diputada respecto a su accionar, el cual consideramos inapropiado e inadmisible en cualquier ámbito, y mucho más aún en el lugar de trabajo", detalla el escrito.
Asimismo, alegan que “la tolerancia, el respeto y el buen trato son valores fundamentales para garantizar una convivencia armónica entre todos los trabajadores y trabajadoras”, por lo que no toleran “actitudes que atenten contra la dignidad y el bienestar del personal”.
Agresión de “la madrina”
Según se observa en el video, “La madrina” increpó a la funcionaria por supuestamente filmar al resto de los legisladores, y se la vio hostigándola para que abandonara la sala.
En ese momento, llegó el diputado Benítez para intervenir y le exigió a su colega que se dirijiera con respeto a la funcionaria.
Lea más: Con remera de Brasil y el apellido Peña, diputado protesta por “acto de traición” del Presidente