Cargando...
El diputado Raúl Benítez (PEN) afirmó que es mentira el relato que se busca instalar de que el presidente Santiago Peña no viajó al Vaticano para el rito exequial del papa Francisco este fin de semana por dificultades de logística, mientras que fue a Estados Unidos para recibir un premio de una ONG judía.
“Acá sabemos que el presidente Santiago Peña no tuvo permiso para irse al Vaticano”, subrayó y sostuvo que fue la ONG judía que lo condecorará la que no le dio el permiso.
Seguidamente, sostuvo que el desplante del mandatario a la Iglesia católica responde a una clara intención de “congraciarse” con el estado de Israel, en el marco de una línea establecida por el expresidente Horacio Cartes.
Una línea geopolítica de Cartes
Benítez cuestionó dicha decisión de Peña, al señalar que supeditó la política exterior del Estado paraguayo a una cuestión de índole personal.
“Acá, evidentemente, hay una línea geopolítica que se está siguiendo, un plan para poder quedar bien con la línea geopolítica de Cartes, que es quedar bien con Israel. No se está decidiendo con base en la República. Mandato de Cartes es, no tuvo permiso, esa es la realidad”, expresó.
Lea más: Santi Peña esconde agenda en su “visita privada” a Nueva York y Los Ángeles
Peña participará este lunes 28 de abril del Foro del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, en el que recibirá un premio por su “apoyo” a Israel.