Cargando...
El senador Rafael Filizzola (PDP) dijo que es un acto de hipocresía del Gobierno declarar terrorista a un grupo que estuvo vinculado con el avión iraní, ligado a su vez con Tabesa.
“De todos los elementos que han sido aportados para la causa en su momento básicamente no se ha investigado nada y, por eso, finalmente el juzgado tuvo que archivar la causa”, cuestionó el parlamentario.
Afirmó que el gobierno de Peña en un momento muy particular donde va a recibir una suerte de reconocimiento por parte de la comunidad judía en los Estados Unidos, obviamente tenía que hacer algo más, porque el tema del avión iraní es una cuestión bastante sensible.
“Una aeronave que entraba y salía del Paraguay, no sabemos con qué cargamento, no sabemos qué traía ni qué llevaba a pesar de todas las sanciones que pesaban sobre ese tipo de operaciones”, indicó el legislador.
Asimismo, dijo que hay personas muy cercanas al Gobierno actual que estaban vinculadas a esos vuelos que eran contratados por Tabesa y que supuestamente no hace operaciones internacionales, “pero de todas maneras contrataba esos vuelos y esas personas se alojaban en un hotel del gerente de Tabesa”, recordó.
Lea más: Paraguay declara terrorista a Guardia Revolucionaria ligada al avión iraní
Filizzola cuestionó que teniendo un montón de hechos que se tenían que investigar y que no se investigaron, pasó como si nada en Paraguay, dijo, y mencionó que el avión iraní fue retenido en otro país y ahora está incautado.
“Entonces, para eso es una suerte de lavada de cara, un acto de hipocresía, que no borra la realidad”, dijo.
El senador Filizzola considera que el actual Gobierno tiene una visión selectiva sobre el crimen organizado, y que claramente está fracasando en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo.