Cargando...
El presidente del Congreso, senador cartista Basilio “Bachi” Núñez, el pasado martes reconoció con desparpajo que en apenas tres meses aumentó en dos ocasiones el salario en el Congreso a su sobrina Berenice Ayelén Sosa Cabrera, hija de su cuñada Karina Cabrera Zaracho, la cual a sus 19 años y con título de bachiller gana G. 9.500.000.
Resulta que la joven “nepobaby” y “bachi-ller” sería ya la segunda generación que logra ubicarse con salario del Estado gracias al autoproclamado “senador Mbareté”, ya que la misma Karina Cabrera Zaracho ingresó a la función pública cuando “Bachi” era asesor del expresidente Horacio Cartes.

Según registros de Contraloría y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la cuñada de “Bachi” fue ubicada como directora de licencias de conducir y antecedentes de tránsito en la entonces recientemente creada Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Ahí ganó un sueldo de G. 18.886.790 hasta que coincidentemente Cartes –y por ende su cuñado– dejaron de ser parte del Ejecutivo en 2018.
No obstante, Bachi pasó a ser diputado cartista y su pareja, Nidia Lorena Cabrera Zaracho, hermana de Karina, convenientemente abrió una estación de servicio en Villa Hayes con el emblema Petropar, fruto de un acuerdo, antes de que termine el gobierno de Cartes con el entonces titular de la petrolera estatal, Eddie Jara.

Bachi favoreció no solo a su nepo sobrina
La estación de servicio es de la empresa Districhaco SA y está ubicada en Presidente Hayes (feudo de Bachi), donde su cuñada y la madre de la “nepobaby” es también representante legal, según consta en la página oficial de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Es decir, el senador cartista no solo favoreció con un millonario salario a su sobrina “bachi-ller”, sino que también indirectamente a la representante legal de la empresa de su pareja.
Finalmente, el círculo otra vez se cierra aún más en torno al legislador cartista, ya que la estación de servicio de su pareja, “Petropar de Villa Hayes” es auspiciante del Club 12 de junio de Villa Hayes, del cual Bachi es presidente “de facto”.
Primero, figuraba como “presidenta” del club su hija y concejal municipal de Presidente Hayes, Sol Serena Núñez, y ahora su hermano Ricardo Núñez.
