Ante una solicitud suya, el diputado Mauricio Espínola compareció hoy ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja. El parlamentario presentó su descargo junto con su abogada Cecilia Pérez con respecto al pedido de desafuero en su contra.
El mismo destacó que los fueros pertenecen a la Cámara y hoy es él el que está siendo víctima de persecución, pero mañana puede ser otro parlamentario y luego un ciudadano “de a pie”.
Lea más: Comisión dictamina en mayoría rechazar desafuero del diputado Espínola
“Lo que está ocurriendo con la Justicia en Paraguay es algo grave, es algo que hay que estudiar en esta Cámara (...) La Justicia está pidiendo auxilio en la República del Paraguay”, enfatizó.

Una causa “montada” y abierta persecución política
Por su parte, su abogada señaló que es evidente que la causa se “montó, se fabricó”. Explicó que se solicitaron diligencias a los dispositivos electrónicos y cuentas del diputado Espínola sin que se haya aceptado ningún pedido de desafuero. “Demostrando que esta es una farsa, un montaje que continuó hasta la acusación, siguió con las diligencias solicitadas a un diputado sin haber sido desaforado. Hoy le toca al diputado Mauricio Espínola, mañana puede ser otro. Es una violación constitucional, procesal y legal”, enfatizó.
Lea más: Exponen en Diputados nexos de empresa de la que Santi Peña era accionista con caso A Ultranza Py
Señaló que la situación se agrava cuando Espínola aparece en las acusaciones, como si estuviera siendo procesado legalmente.
Hizo énfasis en que la investigación no tiene una razón jurídica. “Es una persecución política, es una causa armada, montada desde la Fiscalía General”, cuestionó en vivo para ABC TV.