Cargando...
El 20 de abril del 2008, el opositor Fernando Lugo fue electo presidente del Paraguay para el periodo 2008- 2013. Con esto, puso fin al mandato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) luego de varias décadas.
A 17 años de ese día, el Frente Guasu celebró la fecha con un acto realizado hoy en Liberación -San Pedro-, donde el expresidente sorprendió a los presentes con un discurso luego de estar “alejado” de la mirada pública por un considerable tiempo tras su ACV en el agosto 2022.
Por unos cinco minutos, Lugo habló y en reiteradas ocasiones agradeció a quienes lo apoyaron tanto en ese entonces como ahora, ya que también mencionó que existe una “deuda grande” con nuestro país.

“Simplemente, quisiera decirle hoy con gratitud este deseo de seguir construyendo, de seguir trabajando, de seguir luchando y seguir realizando el Paraguay que necesitamos todos los paraguayos. Muchas cosas aprendimos, aprendimos incluso de nuestras falencias”, mencionó y también habló sobre la construcción de un “Paraguay nuevo”.
Lea más: Conmemorarán 17 años de la victoria de Lugo, que tumbó 61 años de gobiernos colorados
Fernando Lugo y un “Paraguay nuevo”
Asimismo, dijo que “todos los paraguayos soñamos con un Paraguay diferente; un Paraguay nuevo sin élites”.
“Al terminar quiero agradecerle a todos ustedes los que participan en seguir construyendo juntos el Paraguay que necesitamos; el Paraguay en el que nos ayudamos... todos juntos para que ese país que tanto soñamos sea realizado. ¡Viva el Paraguay!“, declaró el exmandatario.

Fernando Armindo Lugo Méndez ocupó la presidencia desde el 2008 hasta el 2012, ya que fue destituido con juicio político tras la masacre de Curuguaty. Este mandato fue concluido por Federico Franco (PLRA).
Para las elecciones de 2013, Lugo encabezó la lista del Senado del Frente Guasu e ingresó junto con otros cuatro legisladores: Hugo Richer, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola y Sixto Pereira.