Cargando...
El exdiputado liberal Édgar Acosta, quien ocupó el cargo de legislador durante dos periodos, confirmó que desea volver a ser electo para el Parlamento en las siguientes elecciones.
Comentó que su principal motivación, además de trabajar para mejorar la vida de la gente, es ir en búsqueda de Justicia en el caso del homicidio del joven liberal Rodrigo Quintana, ocurrido el 31 de marzo de 2017.
El político dijo tener esperanzas de que con un cambio de gobierno podrían hacerse las diligencias que no se hicieron antes, y llegar a descubrir quién dio la orden para que la Policía ingrese al PLRA de forma organizada y a matar a Quintana.
Lea: A ocho años del asesinato de Rodrigo Quintana no se sabe por qué José Ortiz habló con el comandante
Espíritu antidemocrático se sigue sintiendo, dice
Recordó que hasta la fecha tiene secuelas sicológicas y físicas de lo ocurrido el 31 de marzo de 2017, y que le durarán para toda la vida. No obstante, profesionales de la psiquiatría le recomendaron dar vuelta la página, contó.
En este sentido, recordó que en marzo de este año, cuando quisieron hacer una manifestación artística en la explanada del Palacio de Justicia, volvió a sentir la misma indignación y el espíritu antidemocrático que sigue reinando en nuestro sistema.
Enfatizó que el homicidio de Rodrigo Quintana es un crimen que no prescribe y es misión de ellos mantener la memoria viva. No pierde las esperanzas en que ante una justicia más fortalecida, finalmente podrían encontrar un culpable de aquel hecho.
Más info: Hace ocho años la ciudadanía se levantaba contra Enmienda Mau de HC
“Hay muchos interesados en que no se hable de este tema”
Puntualizó que hay muchos interesados en que no se hable de este tema. Sin embargo, resaltó, el caso de Rodrigo Quintana no solo es una causa de los liberales, sino que representa a toda la juventud paraguaya, y es una causa nacional.
Si bien dijo que durante este tiempo le fue bien en su carrera profesional en el sector privado, quiere volver y tener la posibilidad de ser oficialista en el Parlamento.
Invitó a la gente a entrar a la arena política, pues les recordó que “cuanto más entramos, más molestamos a quienes sacan ventajas particulares”.
Pidió a sus pares del Partido Liberal lograr que nos unan las cuestiones en las que están de acuerdo, de manera a triunfar en las siguientes elecciones.
Sus figuras potables para el Ejecutivo
Resaltó que las próximas elecciones municipales son una oportunidad para que la gente puede premiar o castigar a sus autoridades políticas que vienen realizando prácticas corruptas, pues a los corruptos “lo único que les va a afectar es que les votes en contra”.
En otro orden, citó algunos nombres de figuras que considera potables como candidatos del Poder Ejecutivo. Entre sus candidatos mencionó a Eduardo Nakayama, Miguel Prieto, Kattya González, Paraguayo Cubas y Esperanza Martínez.