Cargando...
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR, cartista) firmó hoy la resolución Nº 3010 por la cual se declara asueto desde el miércoles 16 (todo el día) para los funcionarios de la institución, los cuales en su mayoría ya se adelantaron desde hoy, a juzgar por la deprimida asistencia que se observó en la sede legislativa.
Lea más: “Puentazo” por Semana Santa en el Congreso: funcionarios no esperaron hasta el miércoles
El argumento esgrimido por Latorre es que “dichos días (Semana Santa) constituyen un profundo arraigo religioso en el país, y la conveniencia de facilitar la convivencia familiar y formar parte de las celebraciones cristianas”.
Lea más: Sesionaron solo 1 hora y permiten a Peña seguir con uso “pirata” de fondos de Itaipú y EBY
El énfasis en la “convivencia familiar” resulta irónico, ya que varios diputados tienen a sus “nepobabies” en la misma institución y el adelantamiento del asueto les permitirá sumarse a las “minivacaciones” que se tomaron los diputados desde el jueves pasado.
Los diputados, a fin de no sesionar esta semana, convocaron a una extraordinaria el jueves pasado, que duró menos de una hora y donde ni siquiera se agotaron los puntos del orden del día. Aún así, ya declararon “so’o”, previendo retomar sus actividades recién el lunes 21 próximo.
