Cargando...
El exintendente de Jesús de Tavarangüe Hernán Adolar Schlender (ANR), el pasado 13 de marzo, recusó al Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Ana Rodríguez, Karina Cáceres y Yolanda Morel y así logró suspender por segunda vez el inicio del juicio oral y público por presunto lavado de dinero y lesión de confianza. Sin embargo, el Tribunal de Apelación en lo Penal rechazó la chicana y ordenó se reagende una nueva fecha para el juicio.
Los jueces; Agustín Lovera, José Servín y Cristóbal Sánchez indicaron que la recusación del político itapuense es improcedente por no constituir la vía idónea para la contestación de sus agravios, por lo cual rechazaron la recusación y confirmaron a las juezas Ana Rodríguez, Karina Cáceres y Yolanda Morel para entender en la causa que afronta por lavado de dinero y lesión de confianza.
Lea más: Exintendente de Jesús chicanea de nuevo para evitar juicio sobre lavado de dinero
El político colorado es sindicado por el Ministerio Público de haber facilitado el ingreso de dinero proveniente del narcotráfico a la cuenta del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) del municipio de Jesús de Tavarangüe durante el 2014 y 2015.
La primera vez que presentó una chicana para suspender el inicio del juicio oral fue el pasado 20 de febrero por la renuncia de los abogados defensores de los otros acusados en la misma causa; Hugo Páez y Sixto Gaona.
Lea más: Intendente acusado de blanquear dinero de narcos deberá comparecer ante Tribunal de Sentencia
En tanto que, el día que debía realizarse la diligencia judicial el ex jefe comunal se presentó en compañía de un abogado defensor público, por lo que el Tribunal Especializado resolvió la suspensión del juicio. Desde el 2019, cuando se presentó la acusación fiscal, el exjefe comunal utilizó múltiples chicanas para dilatar el proceso judicial.