Disidencia colorada también acuerda ir unida contra el cartista “Nenecho” en Asunción

Tres de los aspirantes a intendente de Asunción por la disidencia colorada (Fuerza Republicana/abdismo) anunciaron ayer trabajar juntos para enfrentar al cartismo y “rescatar” a la Capital de la nefasta gestión de su correligionario Óscar “Nenecho” Rodríguez, independientemente a quién de ellos termine encabezando. La oposición fuera de la ANR también hoy anunció la unidad en Asunción.

El exdiputado Hugo Ramírez, el exdirector de la PMT, Juan Villalba y el diputado Daniel Centurión se mostraron ayer unidos.
El exdiputado Hugo Ramírez, el exdirector de la PMT, Juan Villalba y el diputado Daniel Centurión se mostraron ayer unidos.Foto Gentileza

Fuerza Republicana actualmente tiene tiene tres precandidatos con intenciones a la intendencia de Asunción, el diputado Daniel Centurión; el exdiputado Hugo Ramírez y el exdirector de la Policía Municipal de Tránsito de “Nenecho”, Juan Villalba, quienes, en la víspera, se mostraron unidos, a fin de demostrar que quien sea de los tres que se quede con la chapa por la disidencia colorada, tendrá el respaldo de los que descabalguen.

El diputado Centurión afirmó que el mensaje de la fotografía compartida entre los tres fue la “unidad total para enfrentar al Cartismo en Asunción”.

Esto lo ratificó Ramírez, que dijo que la reunión fue “para trazar una línea” entre “los que queremos deshipotecar Asunción” y enfrentar a “los que quieren que las cosas continúen como están”.

Remarcó que el acuerdo de unidad es independiente a cuál de ellos eventualmente descabalgue. “La candidatura está abierta, el acuerdo al que llegamos es hacerle frente a la administración actual y no entrar en ningún tipo de negociación”.

Si bien el cartismo y el propio intendente “Nenecho” aún no han definido que él será el candidato para las internas municipales del 2026, los disidentes ven claramente que fue el modelo cartista el que llevó a las condiciones deplorables y de sobreendeudamiento en la que se encuentra la Capital, lo cual, según Ramírez, podría afectar las chances del Partido Colorado.

“Nenecho ha tenido muchas oportunidades para poner la ciudad en orden y lo que hoy vemos es una Capital sumida en el caos, donde la gente ya empieza a desconfiar de las propuestas del partido”, sostuvo.

Por su parte, los principales partidos de la oposición, también esta mañana, anunciaron la unidad para hacer frente a “Nenecho” o quién sea que gane las internas de la ANR. Por dicho bloque, son precandidatos la diputada Johanna Ortega (Partido País Solidario), Agustín Saguier (PLRA), Soledad Núñez (Independiente) y el actual concejal Alvaro Grau (Partido Patria Querida).

Enlance copiado