Cargando...
El titular del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, emitió un manifiesto público ante los hechos ocurridos en Brasil, durante el encuentro entre el club Cerro Porteño y el Palmeiras, en el estadio Allianz Parque, en el que expresa su solidaridad con la hinchada y la delegación deportiva de Cerro Porteño por las agresiones xenófobas y racistas recibidas de aficionados del club Palmeiras.
Núñez, en su pronunciamiento, “eleva su reclamo ante las autoridades del país vecino instándolas a adoptar medidas que prevengan este tipo de actitudes, denunciadas por nuestros compatriotas. Estas conductas deben ser abordadas como un problema que exige una nueva cultura basada en la tolerancia y el respeto”, afirma.

Asimismo, señala que el Paraguay es un país que aprendió a resistir desde la tolerancia y recuerda que fuimos víctimas de atropellos, exterminio y saqueos en una etapa de nuestra historia que transformamos en fortaleza para nuestro espíritu nacional. “No pedimos respeto: lo exigimos, como base indispensable para una relación fraterna y genuina entre pueblos”, enfatiza.
Menciona que el uso estridente y desproporcionado de un incidente interior por parte de la presidencia del club Palmeiras constituye una lección sobre lo que no debe ocurrir, ya que solo profundiza la discriminación al intentar justificarla con más discriminación.
Lea más: Cerro condenó el acto racista al futbolista del Palmeiras Sub 20
“Un mundo sin odios ni resentimientos por razones de raza o nacionalidad es una aspiración que nace de nuestra propia historia, y lo que expresamos con autoridad moral. La tolerancia no puede ser un discurso de ocasión. Construyamos un fútbol sin odio”, finaliza el manifiesto público del presidente del Senado.