Cargando...
El “puentazo” por la Semana Santa para los diputados ya se concretó luego de que la sesión extraoridinaria de hoy haya quedado sin quorum y de los diez puntos previstos, solo se trataron tres.
De igual manera, la baja presencia de los legisladores no fue uno de los únicos puntos llamativos de esta convocatoria, sino, además de los cuestionamientos, hoy la Cámara Baja se convirtió en una “sala de clases” ante una confusión o desatención.
Al momento de votar la consideración del proyecto de Ley “que declara de interés social y expropia a favor del Estado Paraguayo - Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), varias fincas del distrito de Ypané”, los presentes votaron a favor, pese a un existente dictamen de la Comisión de Vivienda sobre el rechazo del proyecto.
Evidentemente, los diputados no entendieron el sentido de la votación dictada por la presidencia, a cargo de Raúl Latorre, quien actuó como un “profesor” en plena sesión.
Lea más: “Puentazo” de Semana Santa en Diputados: un parlamentario ensaya excusa
Proyecto fue reconsiderado
En una escena que parecía sacada de la reconocida serie “El Chavo del 8″ y Latorre actuando como el “profesor Jirafales“, el cartista explicó en reiteradas ocasiones cómo era el sentido de la votación de este proyecto que finalmente fue reconsiderado y rechazado, conforme a la recomendación de la comisión correspondiente.
“Solamente para explicarles, estimados diputados, desde la presidencia se dice el sentido de la votación y desde la presidencia dijimos que verde es la aprobación y rojo por el rechazo, entonces, acabamos de aprobar el proyecto. Les pido por favor que me escuchen a mí; quienes estén por el rechazo, coincidente con la comisión, deberán votar en negativo”, precisó.
Lea más: “Bancada ueno Honor Colorado” blinda a exsocios comerciales de Santi Peña