Cargando...
En conversación con ABC Color este jueves en el Congreso Nacional, el diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA) habló de la decisión tomada por la mesa directiva de la Cámara Baja de adelantar a hoy su sesión de la próxima semana, efectivamente haciendo un “puente” laboral por Semana Santa.
Con un ajustado quorum tuvo lugar este jueves una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados con el mismo orden del día de la sesión ordinaria de la próxima semana, que tendría que haberse realizado el martes.
Lea más: Senado se toma un “puentazo” Santo
Con esa medida, los diputados se toman desde hoy unas “minivacaciones” por la Semana Santa y volverán a trabajar recién el martes 22 de abril.
Una decisión similar tomó el Senado, que resolvió desconvocar sesiones extraordinarias previstas para el lunes y miércoles próximos.
Los colegas “que están en departamentos más lejanos”
Consultado sobre la decisión, el diputado Ávalos Mariño dijo que el tema “se analizó en mesa directiva” y “nos pidieron consultar con nuestras bancadas si les sería más cómodo venir hoy o el lunes”.
Finalmente, los diputados –quienes ganan sueldos mensuales por encima de los 30 millones de guaraníes- resolvieron adelantar la sesión a hoy y armar el “puente” de Semana Santa.
El diputado admitió que la imagen que da la decisión de los congresistas no es buena y que “entre todos tenemos que hacer el esfuerzo para lavarnos la cara”, pero señaló que “se trata de un cuerpo colegiado, también uno trata de acomodar”.
“A mí no me afecta en absoluto, yo vengo todos los días, pero tengo que ver la situación de mis colegas que están en departamentos más lejanos”, agregó. “No les juzgo a los colegas, yo por ahí estoy más cerca y ellos más lejos”, acotó.