Cargando...
Con diez puntos en el orden del día, los diputados tienen una sesión extraordinaria este jueves, cuyo motivo sería un “puentazo” por la Semana Santa, ya que no se reunirán el próximo martes.
De igual manera, esta convocatoria tiene un quorum muy ajustado, por lo que en cualquier momento podría ser levantada.
Según admitieron algunos legisladores “que viven muy lejos”, esta decisión es justamente porque desean pasar los días santos con sus familiares, aunque supuestamente seguirían trabajando desde sus respectivas oficinas departamentales.
Esta situación vuelve a reflejar una vez más los privilegios que existen en el Congreso Nacional, donde, además de altos salarios y beneficios, también la Semana Santa comienza mucho antes, con muy poca posibilidad de que este tiempo sea para “reflexionar”.
Lea más: Adolescentes al volante: Diputados podrían bajar edad para conducir a 16
“Prácticamente va a estar cerrado”
Al respecto, el diputado liberal Alejo Ríos apuntó hacia la Comisión Directiva por el adelanto, ya que esto supuestamente se dio luego de una decisión entre líderes de bancada.
“En un principio estaba previsto para el lunes; yo tengo que acatar lo que dice la Comisión Directiva. Me hubiera gustado que sea el lunes o el martes; tenemos la obligación de participar y es todavía un día hábil el martes. Es una decisión que está fuera de mi voluntad”, afirmó y también coincidió en que la situación corresponde a un “puentazo”.
También confirmó que la otra semana ya no va a asistir al Congreso Nacional porque “prácticamente va a estar cerrado”.
“Voy a ser franco: tengo en la Municipalidad de Caaguazú la secretaría parlamentaria”, precisó bajo el argumento de que continuaría trabajando en su departamento.
Lea más: ¿Peña boicoteó proyecto de Leite de dar mas presupuesto para el INCAN?