Cargando...
En conversación con medios de comunicación este martes en el Congreso Nacional, el diputado cartista Yamil Esgaib (ANR, Partido Colorado) dio su postura sobre las acusaciones de supuestos conflictos de intereses contra el presidente Santiago Peña, luego de publicaciones periodísticas que muestran que empresas vinculadas al mandatario incrementaron enormemente su número de contratos con el Estado luego de que Peña asumiera la presidencia, entre otras cuestiones vinculadas a las finanzas del presidente.
Consultado sobre la posibilidad de que se plantee un juicio político al presidente Peña en el Congreso – donde el oficialismo cartista aliado del mandatario tiene mayoría en ambas cámaras -, el diputado Esgaib dijo dudar que eso ocurra, pero indicó que “si se presenta ese tipo de situaciones y amerita nuestra defensa, (el presidente) la va a tener”.
“Me reservo el derecho de confiar en la gente que es de mi equipo político”, manifestó el legislador cartista, quien enfatizó que el presidente tiene total apoyo de su parte y del movimiento Honor Colorado.
“Hay que arrimar pruebas”
Dijo que la oposición “siempre se dedica (a hacer denuncias), y debe hacerlo”, pero añadió que “la verdad va a salir a luz a medida que eso se judicialice o haya pruebas”.
“Creo que el presidente está trabajando bien, hay buenas intenciones y estamos viendo en nuestro país mucho progreso en todo sentido”, agregó.
Lea más: DNIT incluirá offshore del hermano de Santi Peña en fiscalización anual sobre evasión
El parlamentario dijo no descartar que haya “muchas verdades” en las denuncias, pero insistió en que “hay que arrimar pruebas”.