Cargando...
El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Hugo Fleitas, se reunió esta noche en su primera sesión ordinaria desde noviembre y resolvió destituir a Basilisa Vázquez de la dirección jurídica y reemplazarla por Pilar Abente.
Así también se resolvió reemplazar al diputado Cleto Giménez de la Tesorería del PLRA por Cristian Bareiro.
La decisión fue adoptada a pedido por nota de los directorios partidarios Hugo Zarza y Elvis Balbuena. El senador Líder Amarilla pidió postergar el tratamiento, para analizar el punto en la próxima sesión, pero su moción fue ignorada.
Balbuena dijo que la destitución era lo que correspondía porque ambos, Vázquez y Giménez, son afines al cartismo y al gobierno autoritario de Santiago Peña.
Señaló que además, en una próxima Convención del PLRA, se debería expulsar al senador José “Pakova” Ledesma, quien en la última sesión del Senado apoyó a los cartistas en la ley que prohíbe a las concertaciones opositoras usar el padrón nacional en las internas. En dicha sesión del Senado también apoyó a los oficialistas el liberocartista Dionisio Amarilla.
En otro punto, el titular del PLRA Hugo Fleitas anunció que este viernes se firmaría un preacuerdo electoral para elegir una candidatura única a intendente de Asunción por la oposición.
Lea más: PLRA repudia inminente aprobación de ley anti-concertación
Menos comités en CDE
Igualmente, el Directorio postergó, por ahora, la propuesta de reducir de 23 a 10 los comités del PLRA en Ciudad del Este y de aumentar de uno a tres los comités de Minga Guazú, ambos distritos de Alto Paraná donde el partido perdió fuerza. El proyectista es el cuestionado exdiputado Carlos Portillo.
Dirigentes de base también pidieron crear un equipo que fiscalice la licitación de compra de máquinas de votación y Lilian Zayas insistió en su pedido de informes sobre los desembolsos de susbsidios y aportes estatales recibidos por las concertaciones integradas por el PLRA.
Fleitas y Miguel Abdón Saguier también evaluaron positivamente la marcha opositora del 26 de marzo último y dijeron que “se reunió a no menos de 10.000 personas”.