Cargando...
En medio del escándalo generado por el espionaje admitido por el Gobierno de Brasil a Paraguay, el diputado Rodrigo Blanco (PLRA) resaltó la importancia de avanzar con prudencia. Señaló que el Gobierno paraguayo debe exigir “certeza absoluta” de que haya ocurrido el hackeo a las cuentas de funcionarios paraguayos.
Indicó que Paraguay debe pedir informes técnicos y no solo del propio Gobierno, sino también a través de órganos externos.
Lea más: Espionaje a Paraguay: las consecuencias posibles, según expertos brasileños
“Que no sea esta una estrategia para simplemente meter tensión a las relaciones diplomáticas, justo que se tiene que hablar de las renegociación del tratado, que no sea una estrategia para meter tensión y encontrar justificación para endurecer posiciones por el lado de Brasil”, declaró.
Señaló que considera que el Gobierno de Paraguay “tiene que ser muy prudente y analizar bien los pasos a seguir”, respaldándose con informes oficiales de organismos expertos. Agregó que es importante exigir el mayor rigor técnico para tener la mayor certeza absoluta con respecto a la ocurrencia del espionaje.
“Nosotros debemos tener una posición clara como un hecho consumado porque ellos lo confirmaron”, destacó.
Lea más: Comisión cita a autoridades por el hackeo brasileño
Diputados citan a autoridades por el hackeo
La Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno de la Cámara de Diputados convocó a varias autoridades para hablar sobre el “presunto espionaje brasileño al Gobierno de nuestro país” en el marco de la renegociación del Anexo C de Itaipú.
Los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Secretaría Nacional de Inteligencia y del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) deberían acudir hoy a las 8:00. Sin embargo, nadie confirmó asistencia.