Cargando...
“¡SOLO FALTA LA CAPERUCITA ROJA! Creo que ni la POLICÍA, durante la época de la oscura dictadura de Alfredo Stroessner se atrevió a tanto”, señaló la diputada opositora Rocío Vallejo (PQ), tras tomar conocimiento de que la Fiscalía abrió investigación contra referentes de la oposición por supuesta “perturbación a la paz pública”.
Los manifestantes enfrentaron a la Policía, que impidió un acto pacífico de recordación a Rodrigo Quintana, el lunes pasado en la explanada del Palacio de Justicia.
Vallejo calificó de ridícula la situación, señalando que la Policía, “alegando orden superior, en un hecho sin precedentes, incluso impidió el acceso a profesionales abogados al edificio desde se supone que uno va para reclamar justicia” y que solo falta que restituyan la “Caperucita Roja”.
Por su color rojo, así se aludía al famoso móvil policial en el cual las fuerzas represivas del régimen levantaban a opositores que “con suerte” podían terminar presos, ya que en el peor de los casos eran torturados, asesinados y/o desaparecidos”.
Lea más: ¿Qué era la Ley 209 de la dictadura stronista y por qué se compara con la policía cartista?
La legisladora también se despachó contra la Policía Nacional, contra la sometida Fiscalía y sobre todo contra el presidente de la República, Santiago Peña, por asumir actitudes autoritarias con el afán de acallar reclamos de la ciudadanía.
“Señor Santiago Peña, alguna vez las instituciones de esta República volverán a su antigua gloria, mientras tanto, tendrán que preparar miles de denuncias porque el pueblo no se callará más”, retó la parlamentaria opositora.
Vallejo también repudió a la Policía y la Fiscalía por prestarse a este intento autoritario del Gobierno de acallar a la ciudadanía.
“Desde el Ministerio Público se pretende amordazar y acallar las voces disidentes para impedir cualquier crítica a este Gobierno prepotente y autoritario”, acotó apuntando a la Fiscalía General del Estado, a cargo de Emiliano Rolón.