Cargando...
Desde el MRE se confirmó que el canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió un informe por parte del embajador Juan Ángel Delgadillo, quien representa a nuestro país en Brasil sobre un presunto espionaje hacia nuestro país.
El encuentro, el diplomático “informó detalladamente al canciller sobre la acción de inteligencia ordenada por el Brasil contra el Paraguay”, según destaca el ministerio.

Delgadillo también habría profundizado sobre el desarrollo y “las implicancias que tiene el caso en el vecino país”.
“El ministro Ramírez Lezcano dio instrucciones al embajador y acordaron mantener un monitoreo constante del caso para seguir de cerca los avances”, fue lo que comunicó oficialmente la Cancillería.
Lea más: Ministerio Público investiga el supuesto espionaje de Brasil a Paraguay
Brasil habló sobre hackeo
El gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, emitió un comunicado luego de que saliera a luz una investigación que revela un presunto hecho de espionaje al gobierno paraguayo para obtener datos sobre Itaipú.
A través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, negaron “categóricamente” cualquier participación en la acción de inteligencia denunciada, sin embargo, confirmaron que la operación se inició durante la administración de Jair Bolsonaro.

“El Gobierno del presidente Lula niega categóricamente cualquier participación en la acción de inteligencia, denunciada contra Paraguay, país miembro del Mercosur con el que Brasil mantiene relaciones históricas y una estrecha asociación”, indicaba parte del comunicado, pero confirmaron que la operación de espionaje por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) sí existió.
Por otra parte, y a nivel local, la fiscala Adjunta Matilde Moreno abrió una causa penal y, también, asignó a la fiscala Irma Llano para indagar espionaje digital por parte de la Abin.
Lea más: Ministerio Público investiga el supuesto espionaje de Brasil a Paraguay