Cargando...
El juez penal, Rodrigo Estigarribia otorgó al intendente de Ñemby Tomás Olmedo (ANR-HC) el sobreseimiento provisional y a otros dos funcionarios municipales y, con eso, la fiscal Tamara Ávalos cuenta con más tiempo para presentar su requerimiento conclusivo. Ávalos asumió recientemente la investigación fiscal.
Junto con el intendente Olmedo, están imputados por lesión de confianza producción de documentos públicos y estafa su administrador Marco Meza, el ingeniero Hugo Delvalle, y Arnaldo Gaona.
Lea más: Cámara de Apelación resolverá sobreseimiento definitivo del intendente de Ñemby
Antes de la fiscal Ávalos, estaba a cargo de la investigación su colega Milena Basualdo, quien llamativamente había presentado antes del plazo correspondiente el pedido para que todos los investigados sean desvinculados de la causa. No obstante, esta solicitud no fue admitida por el juez Rodrigo Estigarribia y remitió el expediente a la Cámara de Apelación para que se pueda reestudiar el caso.
La imputación al jefe comunal fue por presunta lesión de confianza, estafa, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. Señalaba que Olmedo causó un perjuicio patrimonial de casi G. 700 millones a la comuna, al pagar por empedrados que ya estaban construidos.
Lea más: Otorgan medidas alternativas a Tomás Olmedo, intendente de Ñemby
Durante la audiencia preliminar, la fiscal Tamara Ávalos manifestó que existen aún elementos de pruebas que podrían ser incorporados a la investigación y, con esta decisión del juez, dispone de hasta un año para realizar las diligencias pendientes y pedir la reapertura de la causa.