Cargando...
Ayer la Cancillería informó que el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, habló con el “número dos” del Departamento de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau.
El subsecretario estadounidense habló sobre esa conversación telefónica, a través de sus redes sociales e incluso saludó en Paraguay.
“¡Mba’eichapa, Paraguay! Tuve una excelente charla con el canciller Rubén Ramírez, donde reconocimos los profundos lazos de amistad que unen a nuestros pueblos, incluyendo los lazos forjados por mi padre durante sus 5 años como embajador de en Asunción. Por ahora les manda un fuerte abrazo este gran amigo del Paraguay", expresó.
Lea más: El próximo “número dos” del Departamento de Estado es hijo de un exembajador de EE.UU. en Paraguay
Fortalecer cooperación en materia de seguridad
Landau compartió un comunicado de prensa oficial, que señala que su portavoz, Tammy Bruce, informó sobre este contacto.
“El subsecretario Landau, quien vivió en Paraguay durante cinco años durante su infancia, destacó la importancia de la relación entre Estados Unidos y Paraguay y nuestro compromiso compartido con los valores democráticos. Afirmó la importancia de fortalecer los lazos comerciales y aumentar las oportunidades de inversión estadounidense”, señaló la portavoz.
Lea más: Nuevo subsecretario de Estados Unidos resalta su paso por colegio paraguayo
gregó que el subsecretario también expresó su agradecimiento por el “liderazgo de Paraguay en la defensa de las libertades fundamentales que se ven atacadas por regímenes tiránicos en la región”.
Además, tanto Landau como Ramírez reafirmaron “el interés mutuo en fortalecer la cooperación en materia de seguridad e infraestructura para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.
Landau es hijo del exembajador estadounidense en Paraguay, George Landau. Él y su familia vivieron en nuestro país en la década de 1970.