Cargando...
Las protestas en contra del gobierno de Santiago Peña se iniciaron el domingo en el exterior y el martes en Paraguay. Cientos de ciudadanos expresaron su repudio en contra de varios hechos de corrupción, injusticia, nepotismo y autoritarismo.
Lea más: Arrancó la Marcha Campesina, Indígena y Popular
El evento principal fue ayer, a las 18:00, cuando una multitud de ciudadanos acudió a la convocatoria hecha por la oposición y numerosas organizaciones sociales. Sin embargo, también el martes muchos salieron a las calles y hoy la semana de protestas continúa con la tradicional marcha campesina.
¿Qué dice Peña sobre las protestas?
Mientras tanto, el presidente Santiago Peña ni siquiera ha salido del Palacio de Gobierno. Según su agenda publicada en el portal de la Presidencia, solo realizó múltiples reuniones en Mburuvicha Róga entre el 25 y 26 de marzo.
Lea más: Oposición exige a Peña no robar más y promete unidad en 2026 y 2028
El martes se reunió con el “equipo nacional de Salud” y aseguró que su gobierno sumó 51 camas de terapia intensiva. Su anuncio se inundó de comentarios de ciudadanos que recordaron los últimos casos fatales de negligencia y los múltiples reclamos por falta de medicamentos.
Ayer, según su agenda, se reunió con cuatro ministros y con el comandante de las Fuerzas Militares. Su trabajo se inició a las 8:30 y culminó con una reunión que se inició a las 17:30. Ese día ni siquiera realizó ningún posteo en redes, como acostumbra.
Lea más: Video: manifestantes contra la mafia y la corrupción copan las calles de Asunción

¿Qué hace Peña hoy?
Su última publicación guarda relación con el empate de la Selección Nacional contra Colombia. Aparentemente, su última jornada fuera del Palacio de Gobierno fue el lunes, cuando acudió a un acto oficial de entrega de títulos de propiedad y se jactó de “mejorar la calidad de vida de los más humildes”.
El equipo de prensa de la Presidencia informó que hoy se reunirá con varios ministros y con el presidente del United Bankers de Finlandia; luego tendrá una entrevista con una periodista del mismo país.
Mientras tanto, las calles de Asunción se llenan de campesinos e indígenas que marchan “por tierra, producción y contra todas las injusticias”.
Hasta el momento, Peña no brindó ninguna declaración sobre las protestas y permanece en silencio.
Lea más: Jóvenes hacen sentata en Asunción contra la corrupción y exige políticas públicas
