Cargando...
“Yo resalto como un logro muy importante esta unidad. Y ojalá que esto se mantenga y se consolide en el tiempo. Se necesita (la unidad) para, en algún momento, otra vez, en algún compromiso electoral, poder llegar con fuerza y con chance”, dijo.
Lea más: “El mensaje fue contundente: La oposición va a ir unida para luchar por Paraguay”, asegura diputada
También respondió a los cartistas, que siempre acusan a la oposición de no tener una “agenda” o propuestas que plantear. “Agenda siempre hubo”, dijo, aunque reconoció que también hubo “desencuentros” en la oposición, aunque auguró además que “este principio de unidad va a hacer que las agendas se consoliden y se puedan llevar a la práctica”.
Ante figuras como la del libero-cartista Dionisio Amarilla -que dice querer ser presidente del PLRA pero es aliado del Gobierno-, dijo que su interés es legítimo, como el de cualquiera, pero a su criterio, si quiere acercarse al pueblo liberal hubiese acompañado estas protestas.
“Los intereses y las pretensiones son legítimas. Cualquier ciudadano liberal tiene derecho a aspirar a la presidencia del partido. Después va a ser el pueblo liberal el que, como siempre ocurre en unas elecciones libres y transparentes, pueda decidir”, dijo y recordó que el pueblo liberal está atento a sus autoridades que los acompañan en sus reclamos.
“Habría que involucrarse en todos estos eventos para poder también tener una presencia más cercana al ciudadano y al pueblo liberal”, sugirió el diputado.
En las protestas, principalmente la de la noche del miércoles, participaron los principales referentes de partido de oposición, empezando por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Patria Querida (PPQ), Partido Democrático Progresista (PDP), Yo Creo, miembros del Frente Guasú (como el Partido Participación Ciudadana y Partido País Solidario) entre otros.