Cargando...
La senadora Lilian Samaniego (ANR, independiente) como moción de orden pidió al pleno autorizar al Senado a denunciar a los miembros de la Cámara de Apelación de Alto Paraná integrada por Raúl Insaurralde, Efrén Giménez y Martha Acosta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados porque favorecieron al abogado Walter Acosta con una resolución mediante la cual se levanta la orden de detención preventiva en su contra.
El procesado permanece prófugo tras agredir a una funcionaria del INTN durante un control en una estación de servicio en el distrito de Tavapy, al sur de Alto Paraná. El abogado Acosta fue imputado por coacción, coacción grave y resistencia, tras abofetear a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La senadora Samaniego expresó su preocupación ante la actuación judicial en este caso, considerando que “la violencia contra una funcionaria pública no puede quedar sin respuesta institucional. Este hecho no solo genera impunidad, también envía un mensaje que afecta la credibilidad del sistema de justicia”.
Lea más: Bofetada de abogado a funcionaria del INTN: esto respondieron desde la institución
Asimismo, dijo que no pueden permitir que el abuso de poder y la negligencia judicial sigan socavando la confianza de la ciudadanía en las instituciones democráticas”. La denuncia queda a cargo de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores que deberá formular la denuncia ante el JEM.