Cargando...
“El gobierno de Santiago Peña mostró una vez más a todo el país cómo utiliza las instituciones del Estado como garrote, y no voy a hablar esta vez de la Contraloría. Voy a hablar de la DNCP”, afirmó García en la sesión de hoy de Diputados.
Citó una serie de irregularidades por parte del Gobierno para frenar la licitación convocada por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo) que, según dijo, hubiesen desnudado la “tragada” de plata.
“Yo, presidente, ya no hablo aquí de una persecución política, ya lo dije varias veces: esto ya es un terrorismo de Estado, pero la verdad siempre sale a la luz. Ahí está enfrente... ese pupitre que nos está acompañando en la sesión es el mismo que la Itaipú Binacional adquirió por 107 dólares (cada uno). El municipio de ciudad del Este quiso adquirir por 22 dólares. Existen 27 millones de ‘razones’ para plaguearme hoy”, dijo.
También sugirió al presidente Peña que se tome por aludido con las palabras de Horacio Cartes, que días atrás dijo que hay varios en el gobierno “que no hacen nada”, ya que posiblemente se refería a su director de Itaipú, Justo Zacarías Irún.
“Señor presidente Santiago Peña, hace caso a tu líder, el señor Horacio Cartes. La semana pasada estuvo diciendo en algunos medios de prensa: no están trabajando, no está haciendo bien las cosas, en otras palabras, ya están robando demasiado y eso seguramente le estaba diciendo al señor ‘Lucho’ Zacarías”, dijo.
El que sí disparó también contra el contralor Camilo Benítez fue el diputado Miguel Martínez (PLRA, C), que lo acusó de poner excusas para no investigar al gobierno de Peña.