Cargando...
En medio de denuncias de posibles irregularidades en la millonaria compra de pupitres chinos por parte de Itaipú, el senador Natalicio Chase, líder de la bancada cartista en el Senado dijo que celebran la posibilidad de que exista esta democracia que permite que la gente exprese su voluntad por ser un derecho constitucional.
“Lo único que pedimos es que se realicen dentro del marco de respeto a los derechos de las otras personas y que haya una manifestación pacífica, que no arriesgue la vida de nadie”, dijo el senador cartista.
Al ser consultado sobre los objetivos de la marcha en contra de la mafia y la corrupción, el senador dijo que “no hay un objetivo claro en la marcha, hasta ahora no han podido esbozar un solo objetivo claro, hay un conjunto de versiones de por qué es la marcha. Fuera de la marcha campesina que es una marcha histórica que se hace cada año, creo que hace más de 20 años”, recordó Chase.
Cuestionó que los partidos políticos con las organizaciones sociales se movilicen de forma conjunta. “Creo que buscan, como dije en una entrevista de ayer, subirse a un escenario más grande que no pudieron construir ellos. Entonces, nos hubiera gustado que esa marcha política se haga en otra fecha, y que no ponga en riesgo el orden público”, dijo.
Lea más: Senador Iramain pide a Peña que no infiltre con barras bravas las marchas del 25, 26 y 27 de marzo
Tras las declaraciones de Horacio Cartes acerca de que hay mucha gente en el gobierno que no hace nada, Chase dijo que ellos mismos son críticos y que hay mucho por hacer.
Añadió que los reclamos siempre sirven para escuchar un poco lo que la gente siente más de cerca, y que es el camino crítico que tiene que seguir la administración pública.
Al ser consultado, si la crítica de Cartes apuntaba a la ministra de Salud, María Teresa Barán, Chase dijo que esa declaración del expresidente Cartes fue más bien con respecto al sistema de salud general, no particularmente es referido a la ministra de Salud.