Cargando...
El exintendente de Jesús de Tavarangue Hernán Adolar Schlender (ANR) debía comparecer esta mañana en el Tribunal de Sentencia, sin embargo presentó una recusación con lo cual logró suspender el procedimiento judicial. El político colorado es sindicado por el Ministerio Público de haber facilitado el ingreso de dinero proveniente del narcotráfico a la cuenta del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) del municipio de Jesús de Tavarangue durante el 2014 y 2015.
Lea más: Ordenan prisión para intendente de Jesús de Tavarangue
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Ana Rodríguez, Karina Cáceres y Yolanda Morel, debía juzgar al exintendente colorado, sin embargo, tras la recusación, se deberá resolver primero esa chicana para volver a tener una fecha del inicio del juicio.
El pasado 20 de febrero ya se había suspendido el inicio del juicio oral y público contra el exintendente por la renuncia de los abogados defensores del acusado Hugo Páez y Sixto Gaona.
Lea más: “Vas a terminar mal”
El día que debía realizarse la diligencia judicial el jefe comunal se presentó en compañía de un abogado defensor público, por lo que el Tribunal Especializado resolvió la suspensión del juicio. Desde el 2019, cuando se presentó la acusación fiscal, el exjefe comunal utilizó múltiples chicanas para dilatar el proceso judicial.