Cargando...
La senadora Lilian Samaniego (ANR, independiente) recordó que el abogado del cartismo Pedro Ovelar –sin fundamentos– le acusó de ser la responsable de que Horacio Cartes sea declarado como “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos. “Con esto se demuestra que es una persecución, es la utilización de la política ante la justicia”, dijo la legisladora.
“Ratifico que esto es una persecución política ante la crisis que vemos en la justicia. Había hecho dos propuestas durante la Comisión Permanente, la creación de la carrera judicial, para que lleguen los mejores y no los que tienen padrinos, y por otro lado, que se cambie el reglamento del Jurado en Enjuiciamiento de Magistrados y que vuelva a su esencia por la cual se creó”, manifestó.
Insistió que la acusación contra exfuncionarios del Gobierno anterior “se trata de una persecución política lamentable contra el expresidente Mario Abdo Benítez”, indicó y antes de conocer el pedido del expresidente para que el Senado le quite los fueros, dijo que su bancada se mantenía en el rechazo.
Samaniego declaró que ellos quieren una democracia legítima. Lamentó que tengan “un Partido Colorado ausente, sin institución, con puertas cerradas, sin debates, sin respeto al que piensa distinto y como expresidenta del Partido Colorado me ratifico en mis convicciones republicanas que vamos a luchar por un Paraguay en democracia, respetando a todos”, manifestó ante periodistas en el Senado.
Lea más: Abdo Benítez pedirá que le quiten fueros y se lanza contra Fiscalía “sometida”
También dijo que el diálogo destraba obstáculos, el respeto al que piensa distinto, la organización, el fortalecimiento de las instituciones. “Hoy vemos debilitadas las instituciones de la justicia, por eso ocurren estas cosas”, cuestionó.
Indicó que no teme ni al cartismo ni a nadie. “Trato todos los días de mi vida ponerme a disposición de Dios y de actuar y defender siempre mis ideas y mis convicciones. Soy republicana, creo en la democracia, creo en los partidos políticos, en los actores políticos que representan a la ciudadanía paraguaya y finalmente nosotros estamos acá para dar respuesta a lo que espera la ciudadanía y no estar en estas cosas, pero al haber esta posición a todas luces, demostración de una persecución política, porque esperaron ayer a últimas horas para hacer esta acusación”, repudió.