Cargando...
Además del relato intimo, también aborda el manejo “mafioso” que Cartes impuso a los senadores de Honor Colorado y sus aliados así como una masiva campaña de uso de granjas de “bots” y tuiteros para instalar mentiras en la opinión pública.
La autora, en el uso de la palabra, anoche llamó a la juventud con vocación de servicio político a sumarse a la lucha contra las desigualdades en el país. Recalcó que esta lucha no es por “un cargo”, sino un servicio para la ciudadanía.
“Necesitamos reflexionar sobre qué Paraguay queremos para nuestros hijos”, aseveró. “¿Por qué los jóvenes no están en la lucha, qué es lo que nos falta?”, se cuestionó González, expulsada del Senado en febrero de 2024.
Señaló que los opositores también deben hacerse una profunda autocrítica y tener coherencia sobre las prebendas y los privilegios. “Tenemos que decidir si en 2026 y 2028 vamos a ser una mala copia del oficialismo o si vamos a construir un Paraguay diferente”, dijo.
Lea más: Kattya expone a HC y sus órdenes “mafiosas” en su nuevo libro
El lanzamiento de la obra (Intercontinental Editora) se realizó en el salón de eventos de la Biblioteca del Congreso ante un auditorio lleno. Estuvieron presentes los senadores opositores Esperanza Martínez, Ignacio Iramain y Eduardo Nakayama y los diputados Rocío Vallejo y Raúl Benítez junto al titular del PLRA Hugo Fleitas entre otros.
Revelaciones más importantes
Entre sus revelaciones, González narra en su libro que el senador “BN” (Basilio Núñez) le llamó ya el 27 de enero de 2024 a avisarle que la echaban y que “BO” (Silvio Ovelar) le ofreció ir a hablar con Cartes a una reunión secreta, que ella rechazó.
Incluso afirma en “el Quincho” sondearon matarla físicamente y que el primero en prestarse a la farsa para echarla fue CB (Camilo Benítez, el contralor).
Revela también que Cartes forzó al Comando de HC a votar por su destitución siendo el primero en levantar la mano imponiendo su postura, ya que en otros temas, él votaba al último para no intimidar.
Agrega que los cartistas le decían que el principal motivo de la vendetta fue la supuesta humillación al senador “HR” (Hernán Rivas) y a la hija de “PA” (Pedro Alliana).
Revela que días antes de su expulsión, los cartistas le insistieron a Cartes solo suspenderla por 30 días, pero el titular de la ANR no quiso escuchar. También que los cartistas e incluso “Ch” (Chaqueñito) le llamaban a decirle que la apreciaban, pero que “el patrón” dio la orden.
Apunta además que cuando no hubo quórum en la primera sesión para destituirla el 14 de febrero de 2024, los cartistas le exigieron llamar a Natalia Zuccolillo y a Mabel Rehnfeldt para bajar los titulares de “reculada cartista” si quería salvarse, pero que ella se negó.
En cambio, González no aborda lo conversado con el cardenal Adalberto Martínez antes de ser echada.