La Cámara de Senadores, que por mayoría de cartista y sus aliados constantemente autoriza a los municipios ceder o vender espacios destinados a plazas públicas e incluso calles, resolvió en su primera sesión del año, el miércoles último, blanquear una de estas ocupaciones en detrimento de los ciudadanos y contribuyentes que se quedan sin espacios de esparcimiento.
Lea más: Senado cede lote a fallecida y legaliza una calle ocupada
Con un ajustado quórum y apenas 16 votos a favor, el pleno aprobó con modificaciones autorizar a la Municipalidad de Luque, a transferir un inmueble destinado a plaza y edificio público en el Barrio Cañada Garay a familias nucleadas en la “Comisión Vecinal de Fomento Territorio Social Refugio Navidad”. El proyectista fue José “Pakova” Ledesma (PLRA), titular de la comisión de Asuntos municipales y un discreto colaborador del cartismo. El lote está ubicado junto al club de fútbol Conrados F.C.
Ledesma dijo que la ocupación data de 9 años por parte de 20 familias que ya tienen servicios públicos básicos y viviendas de materiales. El expediente fue aprobado y remitido a la Cámara de Diputados.

Perjudicial para los que compran terrenos
Su colega Celeste Amarilla (PLRA) lamentó que el Senado, en su primera sesión del año, haga “lo mismo de siempre” pese a que las leyes vigentes prohíben vender o ceder espacios públicos en lotes que serán repartidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Líder Amarilla (PLRA), ex intendente de Villa Elisa, dijo que la ley orgánica municipal exige a los municipios prever espacios públicos y calles. Pero que desde el momento que hay invasiones de dichos espacios, se le priva de la calidad de vida a los ciudadanos que se instalaron legalmente en la zona. Sostuvo que la Junta Municipal de Luque debió haber recuperado dicho lote en lugar de pedir la desafección y advirtió que pronto, ninguna ciudad de Central tendrá plazas y espacios de recreación.
Rafael Filizzola (PDP) advirtió que, de esta manera, es imposible que los municipios tengan una planificación y que así se incentivan conductas similares y privilegios para los que pueden acceder a concejales y parlamentarios. Subrayó que ninguna persona intentará beneficiarse con un programa del gobierno para acceder a la vivienda si simplemente pueden invadir terrenos públicos.