Cargando...
A través de su red social X, el senador Eduardo Nakayama se pronunció y dejó su punto de vista ante la falta de respuestas por parte de los entes correspondientes, frente a los casos que se están destapando gracias a los chats revelados con el difunto Eulalio Lalo Gomes.
“Existe acuerdo entre los “poderes” para enterrar el caso LaloChats desde la investigación. Pretenden tapar la cloaca narco en la que están metidos fiscales, jueces y políticos, encausando a quien destapó el alcantarillado. ¡Basuras y cómplices del Crimen Organizado!”, escribió en el primer posteo.
Otro de los apuntados por el legislador es el presidente Santiago Peña, quien hasta el momento no tomó medida alguna con respecto a personas de su gabinete, que están comprometidas en esta situación, como son la ministra de la Secretaria de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Liliana Alcaraz, y a su hermano, Marco Alcaraz, ministro de Inteligencia.
Lea más: #LaMafiaManda: hijo de Lalo quería “hacer volar” a Santiago Benítez
“El Poder Judicial finge demencia y el Ministerio Público prefiere encausar al denunciante, antes que investigar el caso. Cómplices, incluso los abogados: apesta la putrefacción de la sociedad”, sostuvo en su segunda publicación el legislador.
Vale recordar que hasta el momento, la Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia de las juezas Sadi López y Ana Aguirre, quienes aparecen involucradas en los LaloChats, y suspendió sin goce de sueldo a Carmen Silva y Mirna Soto, siendo que la gravedad del caso exigía tener otras consecuencias.