Cargando...
Según el informe de la Contraloría General de la República (CGR), la jefa comunal Fátima Doerner (ANR-HC) remitió su plan para corregir las 12 observaciones que le dejó el ente contralor en mayo del año pasado. Sin embargo, al 31 de diciembre, con la reevaluación se supo que solo dos se cumplieron.
“Culminada la evaluación se tuvo como resultado un 0,92, que equivale al nivel de no cumplido con un 46 por ciento de ejecución”, dice parte del informe.
Lea más: Caja Municipal de Jubilaciones aplazada, según Contraloría
Según el ente contralor, la Municipalidad de Santa Fe del Paraná no ejecutó su plan de racionalización de gastos que establezca medidas de austeridad, economicidad y disciplina en los suministros y utilización de combustibles, asimismo tampoco presentó documentaciones respaldatorias sobre obras ejecutadas con del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), principalmente los contratos.
Lea más: Ningún intendente pasó el examen de control y transparencia, según CGR
La Contraloría insta a las autoridades de la Municipalidad de Santa Fe del Paraná a implementar el plan propuesto en forma total, a corto plazo y dar cumplimiento a todas las acciones de mejoramiento correctivas no cumplidas, de manera a subsanar la totalidad de falencias administrativas.