Cargando...
En conversación con ABC Cardinal, el presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez (ANR-HC), se refirió los chats filtrados de #LaMafiaManda, que revelan una aparente manipulación de la Justicia, que involucra a legisladores, fiscales, juez y miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Celebró la filtración de los chats: “Veo esto como un hecho positivo, llámese filtración o no, de que sepamos qué está pasando o sigue pasando en el Poder Judicial, en la clase política, donde no estamos exentos, y te puedo agregar la clase gremial, que también debe hacer un mea culpa porque estos referentes (Lalo) provienen de ese sector gremial-ganadero, después entran en la política”.
Igualmente, resaltó que “desnuda la realidad” y agregó que lo que se publicó hasta la fecha es solo “la punta del iceberg”, dando a entender que aún falta mucho por descubrirse sobre aparentes irregularidades.
Lea más: #LaMafiaManda: Corte acepta renuncias y suspende a juezas implicadas en chats con Lalo Gomes
Se debe hacer un mea culpa
“Bachi”, asimismo, insistió en hacer mea culpa tanto en el Poder Judicial y Legislativo como el sector gremial, principalmente el ganadero, del cual proviene Eulalio “Lalo” Gomes.
También resaltó que es una “oportunidad” para adoptar medidas que puedan permitir tener una Justicia independiente.
“Acá hay medidas que se están tomando y si hay más medidas que tenemos que tomar, me sumo”, declaró.
Narcopolítica permeó en tres poderes del Estado
En otro momento, el senador cartista resaltó que “la corrupción, desde luego, es transversal” y reconoció que la narcopolítica permeó en los tres poderes del Estado.
“Ellos ponen concejales, intendentes y hasta parlamentarios. Es lo que tenemos que tratar de obstaculizar y de luchar. Hay que separar bien quiénes quieren un país aunque sea seguro y estable y los que quieren seguir así como estamos”, dijo.
Lea más: Chats de Lalo Gomes revelan aparente devolución de favores con la jueza Sadi López
El titular del Congreso, a la vez, se refirió a la situación de los ministros Marco y Liliana Alcaraz, de Inteligencia y Seprelad, respectivamente, a los cuales el presidente Santiago Peña brindó su respaldo pese a chats sugestivos con el diputado fallecido.
Al respecto, dijo que se trata de “hechos diferentes” y que respeta la decisión de Peña. También resaltó que “no le va a temblar el pulso” al mandatario para actuar, conforme a medidas que vino adoptando desde que asumió.