Cargando...
Al segundo día de haber finalizado el exitoso cierre del Carnaval Encarnaceno, varios turistas señalaron el estado en que quedó el Centro Cívico Municipal de la ciudad. Sostienen que evidencia una falta de coordinación en la limpieza, ya que al segundo día se observa mucha basura en el sitio.
El evento conglomeró a más de 17.000 personas entre el sábado y el domingo. La tarde de este lunes fue lluviosa, por lo que los trabajos de desmontaje y limpieza se iniciarán desde hoy, según señalaron los encargados del lugar. Miles de latas, plásticos y cartones mojados adornan el paisaje dentro y fuera de las gradas.
El funcionario municipal a cargo de la estructura, Hugo Benítez, señaló que habían acordado con la organización del Carnaval que ellos serían los únicos responsables de la limpieza del lugar, a diferencia de otros eventos que se realizaron en la playa y otros sectores, donde sí la Municipalidad dispuso funcionarios de aseo urbano.


Por su parte, desde la organización Club de Clubes, estimaron que cada año les toma alrededor de 6 días hacer la limpieza, porque la realizan con personal propio, sin el apoyo de la Municipalidad de Encarnación.
La organización del Carnaval está liderada por un concejal colorado opositor, Eduardo Florentín, conocido por su rivalidad con intendente municipal Luis Yd (Alianza), por lo que es constante cada año encontrar un desinterés por parte de la comuna en colaborar activamente con el evento, según los organizadores de los corsos.