Cargando...
El diputado cartista Yamil Esgaib demostró que se vio obligado a acatar la resolución del comando de Honor Colorado y acompañar la aceptación de la renuncia de Orlando Arévalo, alegando básicamente que todos tienen sus “chanchullos”.
“Todos conocemos la biblia: el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra. Qué novedad lo que estamos viviendo y resulta ser que de un día para otro la democracia ya no está dividida en tres poderes, hay un solo culpable y el único que tiene la culpa es el presidente Santiago Peña”, comenzó diciendo Esgaib.
El legislador reprochó que su colega, Orlando Arévalos, haya renunciado sin protestar, pero a la par le agradeció el no tener que someterlos al “mal momento” de tener que echarlo.
Molesto por la crítica de los opositores a la Cumbre de Poderes encabezada por Santiago Peña y la defensa que hizo de sus ministros salpicados por los audios de Lalo Gomes, como el Secretario de Inteligencia, Marco Alcaraz y la de Seprelad, Liliana Alcaraz, Esgaib amenazó a los de tercer espacio.
“Cuídense un poco más los del tercer espacio”
“Cuídense un poco más los del tercer espacio y otros amigos de lo que dicen, porque no sé qué van a decirle al escribano si se le va llegando a Raúl Benítez y le dice: ‘usted dice que el presidente de la República Santiago Peña protege a la mafia’ (...) Escuchamos eso acá, yo no estoy viendo qué se le echa por eso, porque está mintiendo, para mí está mintiendo”, disparó.