Cargando...
Rigoberto Ramírez, un poblador de San Bernardino, detalló que los actos de nepotismo persisten desde hace mucho tiempo en la localidad.
Resaltó que si uno se pone a investigar lo que sucede se podrá encontrar con muchísimas inconsistencias por parte del propio representante de la ciudad.
Relató que de hecho en diciembre del 2024 más de diez funcionarios fueron despedidos del municipio de forma injustificada y que muchos ni recibieron el pago de su indemnización.
Dijo que ante las injusticias incluso los ciudadanos fueron hasta la Municipalidad para tratar de hablar sobre el inconveniente y que el intendente, Emigdio Ruiz Díaz (ANR), no los atendió.
Así también mencionó que los pobladores han intentado manifestarse para expresar el descontento, pero no obtuvieron mucho acompañamiento de los ciudadanos justamente por temor a represalias.
El denunciante indicó que ahora se le nombró de forma permanente al hijo del señor José María Lezcano, quien es asesor de contabilidad del intendente.
Otro de los nuevos nombramientos que se hizo fue a la pareja sentimental de la concejal Jazmín Sosa (ANR).
“Todo es por amiguismo. Hay mucha mafia en la Municipalidad de SamBer, se juega con el dinero de la población y lo peor es que esto es de público conocimiento, pero nadie se anima contar lo que está pasando”, puntualizó el ciudadano.
Lea más: San Ber está atestada de basura ante la nula acción de las autoridades
Nombrados
Por su parte, Emigdio Ruiz Díaz estaría violando la ley N.º 5295, que prohíbe el nepotismo en las instituciones públicas.
Los nombramientos que hizo fue al hijo y al hermano de su asesor de Contabilidad identificado como José María Lezcano, quien presuntamente trabaja “ad honorem”.
Los nombrados son José Carlos Lezcano (hermano del asesor) que percibe un sueldo de G. 9.500.000 y cumple funciones en el sector de Contabilidad. Mientras que Mauro José Lezcano, de 21 años (hijo del asesor José María Lezcano), percibe un sueldo de G. 3.500.000 y realiza trabajos de informática.
Agustín Barrios de la Dirección de Catastro percibe G. 4.400.000 más 2.200.000 como responsabilidad en el cargo; el mismo es pareja sentimental de la concejal Jazmín Sosa (ANR).
La fisioterapeuta Bianca Brítez que hace 2 meses llegó de Colombia fue nombrada en el Policlínico municipal con un sueldo de 2.600.000. La misma es prima del concejal Óscar Valdez (ANR) quien es el actual presidente de la Junta Municipal.
Para consultar más detalles llamamos al intendente Emigdio Ruiz Díaz, a su número que termina en 912, pero no atendió. Estamos abiertos si desea referirse al caso denunciado.
Lea más: Imputaron al intendente de San Bernardino por mantener un depósito clandestino