A un año de su expulsión, Kattya vuelve a urgir a la Corte y habla de un “silencio cómplice y pusilánime”

La exsenadora Kattya González (independiente) presentó hoy su sexto urgimiento a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir la recuperación de su banca. La Sala Constitucional de la Corte sigue sin expedirse a pesar de que la Fiscalía desestimó todas las acusaciones. Señaló que la institución no tiene más opción que aceptar la medida planteada por la exparlamentaria y eso “representaría verdaderamente una vergüenza, entonces optan por este silencio cómplice y pusilánime”.

Kattya González, por sexta vez, volvió a urgir a la Corte que se posicione sobre su destitución
Kattya González, por sexta vez, volvió a urgir a la Corte que se posicione sobre su destituciónGustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Acompañada por representantes de la Bancada Democrática en el Congreso, la senadora Kattya González presentó por sexta vez un urgimiento a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir la recuperación de su banca del Senado.

Destacó que hoy se cumple un año de destitución, en coincidencia con el escándalo de los chats filtrados de Eulalio “Lalo” Gomes y la corresponsabilidad de la Fiscalía y el Poder Judicial en todo este “entramado revelado”.

“Más que nunca necesitamos saber qué importancia le da la Corte Suprema de Justicia a la República, qué rol jugamos los ciudadanos cuando venimos a este sepulcro blanqueado, esperando cándidamente que se revierta una justicia”, enfatizó.

Dijo que dudan obtener una respuesta favorable, pero que acuden de igual manera para “mirar a la cara a los ministros de la Corte y decirles (...) que la justicia no les pertenece, que la justicia es del pueblo paraguayo”.

Señaló que la Justicia hoy está arrodillada al poder político. “Es uno de los casos más fáciles, probablemente, para cualquier estudiante de derecho. No pueden dictar una resolución en contra. Firmar una resolución validando la actuación representaría verdaderamente una vergüenza, entonces optan por este silencio cómplice y pusilánime”.

Kattya González, por sexta vez, volvió a urgir a la Corte que se posicione sobre su destitución
Kattya González, por sexta vez, volvió a urgir a la Corte que se posicione sobre su destitución

Agregó que el pueblo paraguayo debe entender que es necesario hacer un acto de resistencia y no se puede esperar que funcionen las instituciones, pues están “doblegadas al crimen organizado”.

“¿Cuál es la prioridad de la Justicia? Dar salvoconductos a jueces y fiscales donde, aparte de su sueldo que cobran del pueblo paraguayo, cobran un salario del narcotráfico. En esa trampa estamos, no esperamos nada de esa gente que no ha demostrado luego nunca tener coraje. Entonces lo que esperamos que la gente entienda que solamente el pueblo le va salvar al pueblo, que ejercer a la ciudadanía requiere coraje”, sentenció.

“Esta gente mató a Pecci”

La parlamentaria cuestionó con firmeza a los que deben hacer justicia hoy, pero se ven envueltos en estos escándalos.

Esta gente mató a Marcelo Pecci, con su pusilanimidad y su mensaje, han matado a un servidor público con coraje y eso es lo que quieren: domesticarnos y decirnos que nadie tiene que tener coraje, quieren secuestrar nuestro derecho a la esperanza y venimos a plantarle cara y decirles que la justicia le pertenece al pueblo paraguayo y no a ellos”, finalizó la exparlamentaria.

Todas las causas presentadas por el cartismo en el libelo acusatorio ya fueron desestimadas en la Justicia, pero la banca no le fue devuelta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...