Intendenta de Quyquyhó volvió a chicanear para suspender audiencia

Se suspendió nuevamente la audiencia preliminar de la intendenta de Quyquyhó Patricia Corvalán (ANR-HC), esposa del diputado Esteban Samaniego, y otras 13 personas acusadas por una “tragada” de G 1.100 millones de la Municipalidad de Quyquyhó. La cartista incluso solicitó permiso para ir a vacacionar al Brasil, volvió hace tres días y ya presentó otra chicana para evitar su cita con el juez Humberto Otazú.

La intendenta Patricia Corvalán, junto a su esposo el diputado Esteban Samaniego, ambos colorados cartistas.
La intendenta Patricia Corvalán, junto a su esposo el diputado Esteban Samaniego, ambos colorados cartistas.Gentileza

Cargando...

La intendenta Patricia Corvalán estuvo de vacaciones por Brasil desde el 1 al 10 de febrero, y a su vuelta debía concurrir al despacho del juez Humberto Otazú para su audiencia preliminar. Si bien estuvo por los pasillos del Poder Judicial de Asunción, presentó otra chicana para evitar la diligencia.

Lea más: Juez autoriza vacaciones para intendenta cartista

La diligencia debía realizarse esta mañana a las 07:00 ante el juez Humberto Otazú, sin embargo, los pedidos de suspensión y dos recursos pendientes frustraron su desarrollo de la audiencia y, de esta manera la cartista, volvió a zafar.

La jefa comunal cartista está procesada por administración en provecho propio por una supuesta tragada de G. 1.100 millones que, según el Ministerio Público, fueron utilizados para la modernización de una vivienda suya en Asunción. Por esta causa también está investigado su esposo, el diputado Esteban Samaniego, quien sigue evitando el proceso judicial porque sus colegas en la Cámara de Baja “cajonean” los cinco pedidos de desafuero y, de esa manera, le otorgan impunidad al parlamentario cartista.

Lea más: Cartistas “re- recusan” a fiscales para dilatar juicio

Patricia Corvalán y otras 13 personas ya fueron acusadas por el Ministerio Público y están a la espera del inicio del juicio oral. El fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Silvio Corbeta, está a cargo de la causa por administración en provecho propio y asociación criminal.

Se presume que entre 2011 y 2017, una red de corrupción se montó para emitir cheques con fondos de la Municipalidad de Quyquyhó que fueron cobrados por la familia de la pareja de políticos cartistas y representantes de empresas, contratadas para servicios a la comuna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...