Cargando...
El vocero de la Coordinadora Colorada de Funcionarios de la Municipalidad de Lambaré, Gualberto Alonso, dijo a ABC que desde su grupo exigen la renuncia de la concejala Carolina González (ANR-HC) a su banca en la Junta Municipal de la ciudad de Lambaré.
Solicitan que la edil dé un paso al costado, al menos en lo que dura la investigación sobre la manera en la que se construyó la “mansión” de la concejala en Lambaré.
Recordemos que la constructora Rehobot Construcciones denunció que el matrimonio del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) y la concejala Carolina González (ANR-HC) no le pagó G. 400 millones y habría utilizado a la Justicia para evitar ese último pago, de un total de más de G. 2.000 millones que costó la edificación.
Lea más: Lambaré: concejales bloquearán quorum a Junta Municipal mientras Carolina González no pida permiso
Piden que se someta a investigación
Gualberto Alonso aclaró que ellos tienen en cuenta el derecho a la defensa que tiene la edil, no obstante, consideran que debe apartarse para someterse a la investigación de todo lo que está aconteciendo en el ámbito jurisdiccional.
Enfatizó además que este pedido que hacen nada tiene que ver con un internismo colorado, sino para esclarecer un cuestionamiento público que se le hace a la concejala cartista.
Contó, por otro lado, que recién ahora tienen puntos que cuestionarle a la concejala.
Con respecto a quienes hoy acompañaron a la concejala a la Junta como una suerte de “custodios”, Gualberto Alonso dijo que estos “actualmente ya no son funcionarios municipales”, y que solo son “adeptos simpatizantes de la concejala”.
Lea más: Orlando Arévalo y Carolina González deben más de G. 12 millones por impuestos municipales
Asistió custodiada por hurreros
La concejala de Lambaré Carolina González decidió acudir hoy a la municipalidad fuertemente custodiada y acompañada por hurreros. Concejales opositores suyos dejaron sin quorum la sesión, pues piden que la misma dé un paso al costado, ya sea renunciando o pidiendo permiso. Mientras tanto, vecinos lamentaron inconvenientes generados por los seguidores violentos de la esposa de Orlando Arévalo.
La Municipalidad de Lambaré se ve también envuelta en el escándalo de los chats filtrados de Eulalio “Lalo” Gomes que involucran a Orlando Arévalo y por extensión a su esposa, la concejala colorada Carolina González, con quien comparte la fastuosa mansión que habitan en esa ciudad de Central. Funcionarios colorados piden su renuncia como concejala.
Cinco ediles colorados opositores y un liberal dejaron sin quorum la sesión de esta mañana, exigiendo que González pida permiso o renuncie.