Cargando...
Dentro del marco del caso #LaMafiaManda que involucra al ministro de Inteligencia y exfiscal adjunto contra el Narcotráfico, Marco Alcaraz, en un presunto intercambio de favores con el fallecido diputado cartista Eulalio “Lalo” Gomes, el senador Rafael Filizzola sostiene que no existe silencio por parte del presidente de la República, Santiago Peña, sino que sus hechos son elocuentes.
Se refirió a la presencia de Alcaraz en la reunión del Consejo de Defensa Nacional (Codena) realizada ayer lunes. “¿Qué confianza podemos tener en lo que se discute y se defiende en la reunión del Consejo de Defensa Nacional, donde se habla del crimen organizado y otras amenazas potenciales al Estado paraguayo con alguien que ahora sabemos que es un infiltrado?”.
Dijo que por una cuestión de decoro se debería haber omitido su presencia en la mencionada reunión.
Manifestó que el mensaje de Peña al publicar una fotografía es que respalda a Marco Alcaraz, al que le puso en el cargo, por lo que también tiene la potestad de sacarlo.

Respecto a por qué sigue en el cargo, dijo que habría que ver si es Peña el que lo mantiene o lo mantienen “poderes que están por encima de él”.
Recordó que tanto Marco Alcaraz, como Liliana Alcaraz fueron siempre “muy funcionales” al sector de Honor Colorado.
Lea más: Marco Alcaraz: De los chats y asados con Lalo Gomes a la mesa con Santi Peña hoy en Mburuvichá Roga
“Esto afecta a la seguridad del país”
“¿Quién se puede sentir seguro en un país con autoridades que están vinculadas a las mafias?”, se preguntó y vaticinó que la inseguridad seguirá creciendo por el amparo que les da el poder político a jueces y fiscales.