Cargando...
El senador colorado cartista Gustavo Leite brindó breves declaraciones sobre los escándalos que se generan con la difusión de los chats descubiertos en el celular de Eulalio “Lalo” Gomes. No quiso hablar de casos puntuales que involucran al diputado Orlando Arévalo porque pertenece a la Cámara Baja.
Sin embargo, consideró que todo lo que se está viendo debe ser analizado. “El destape de estos chats le da la oportunidad a la Fiscalía y al Poder Judicial a que ‘caiga quien caiga’, es lo único que tengo que decir”, declaró.
Lea más: Ya en 2017, Brasil alertaba sobre “Lalo” Gomes pero no hubo reacción en Paraguay
No quiso hablar de cartistas, pero sí de Marito
Evitó nombrar a las autoridades cartistas involucradas. “Cada uno tiene derecho a defender su verdad, creo que todos tienen el derecho a defenderse en juicio, ojalá vaya por ese camino”, añadió.
Sin embargo, sí habló sobre un solo chat, el que involucraría a la campaña de Mario Abdo Benítez, que pertenece al movimiento político contrario.
“Me preocupa que la campaña de Marito haya recibido un millón de dólares de Lalo según los chats, yo no sé si es cierto, se debe investigar, todo se debe investigar. Paraguay merece que su Fiscalía y su Justicia metan en cana a todos”, añadió.
Lea más: “Debe haber una respuesta del Ejecutivo”, dice senador cartista sobre chats de hermanos Alcaraz
No quiso hablar sobre la falta de postura del presidente de la República en medio de estos escándalos. “El silencio de Santiago Peña es un silencio de él, tiene derecho a su silencio, tiene su prerrogativa”, manifestó.