Cargando...
Los hermanos Alcaraz, Liliana (Seprelad) y Marcos (SNI) aparecen intercambiando chats con el diputado cartista Eulalio “Lalo” Gomes, quien fue muerto en un operativo antidrogas a finales de agosto del año pasado. En las conversaciones difundidas por Última Hora, Telefuturo y Monumental se lee cómo ambos tuvieron encuentros y hasta recibieron “regalos” de Gomes.
Según los chats, el fiscal aceptaba carne premium como regalo de Lalo Gomes a cambio de ciertos favores. Incluso llegó a advertirle al fallecido diputado sobre una investigación de la Fiscalía, según se lee en los chats.
También - de acuerdo con la misma fuente- recomendó a Lalo que hable con la fiscala antidrogas Elva Cáceres, quien había iniciado una investigación en su contra solicitando informes bancarios.

En tanto que a Liliana, según se lee en los chats, Lalo le prometió “apoyar con todo” en su candidatura a la presidencia de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay. Ella le decía que estaba “a sus órdenes”.
“¡Por carne se venden nuestras autoridades al crimen organizado!”, escribió la senadora Yolanda Paredes de Cruzada Nacional. “¡Mil veces delincuentes! ¡Renunciá a tu cargo Marco Alcaraz, ministro de Inteligencia, el único que podría estar a tu cargo es el inodoro (inteligente) del (diputado renunciante) Orlando Arévalo”, repudió la parlamentaria de la oposición.
“¿Qué espera Peña para sacar a los empleaditos de la mafia?”, dice senador
Por su parte, el senador Rafael Filizzola, del Partido Democrático Progresista (PDP) se preguntó que espera el presidente Santiago Peña para sacar a este y a su hermana “ambos empleaditos de la mafia de su gabinete”, en alusión a los hermanos Alcaraz.
El senador señaló que, tras revelarse los chats de los hermanos Alcaraz con el diputado Lalo Gomes, se reafirma en que los “niveles de protección al crimen organizado no tienen límites”.

“La forma en que el entonces fiscal adjunto antidrogas Marco Alcaraz, hoy Secretario de Inteligencia, encubría al abatido diputado Gomes supera todos los límites. Le daba acceso a todos los expedientes e intermediaba reuniones con las y los agentes fiscales de sus casos. ¡Y les instruía que no avancen!”, cuestionó.
Lea más: Chats ratifican debilidad institucional y falta de seguridad jurídica, afirma Borda
Asimismo, el parlamentario dijo que, para colmo, por no “colaborar,” a la fiscala Lorena Ledesma le costó el cargo. “Lalo Gomes se jactaba de que Alcaraz le sacó de la unidad porque ya no “confiaba” en ella. O sea, sabía que no iba a seguir sus instrucciones para archivar la causa. Y por supuesto, luego le enviaban a Alcaraz el consabido premio: dos cajas de “picaña premium”. ¡Delincuente barato!”, cuestionó Filizzola en su cuenta en “X”.