Cargando...
El abogado Óscar Tuma, representante legal de la familia del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gómez, afirmó que las recientes revelaciones sobre los mensajes extraídos del celular del legislador confirman que su muerte no fue un accidente, sino un asesinato planificado durante el operativo fiscal-policial en su vivienda.
“Hoy, después de todos los acontecimientos, tengo que decir que a Lalo Gómez lo asesinaron adrede en su casa”, expresó Tuma, cuestionando la falta de avances en la investigación.
Según el abogado, han transcurrido siete meses desde el hecho y, aunque existe una causa abierta en Pedro Juan Caballero, no se ha imputado a nadie ni se han tomado declaraciones que contribuyan a esclarecer lo ocurrido.
Lea más: Más gremios se pronuncian ante escándalo judicial y legislativo
Reiteró cuestionamientos a juez Legal
Además, Tuma criticó al juez Osmar Legal, quien presentó la denuncia y posteriormente filtró los chats del legislador.
“Se da una situación increíble, donde un juez de Garantía, que debe velar por el debido proceso y mantenerse imparcial, constantemente opina sobre el fondo del caso”, señaló.
El abogado insistió en que la actitud del magistrado demuestra un posible interés en ocultar la verdad, lo que genera aún más dudas sobre lo sucedido aquella madrugada del 19 de agosto del 2024 y refuerza la teoría de un homicidio premeditado.