Cargando...
El diputado Orlando Arévalo y la concejal Carolina González edificaron su mansión sobre tres terrenos en Lambaré, pero en la municipalidad de dicha ciudad solo declararon la construcción sobre uno de ellos. A pesar de que ya fueron notificados, los mismos nunca se pudieron al día con los planos.
“Estamos viendo el pedido de la aprobación del plano y encontramos que solo declaró sobre un terreno. Entonces, la construcción sobre los otros terrenos no fueron comunicados a la municipalidad. Notificamos eso en su debido momento, pero nunca tuvimos respuesta”, comentó Guido González, Intendente de Lambaré.
Seguido señaló que con la actualización de los datos van a poder saber cuanto es exactamente lo que deben pagar de impuesto inmobiliario por la construcción. “Utilizando como base los 2.400 millones de guaraníes que se maneja como dato, Orlando Arévalo y su esposa deberían pagar 96 millones de guaraníes de impuesto”.
Lea más: Orlando Arévalo y Carolina González deben más de G. 12 millones por impuestos municipales
Deudas y situación legal de los terrenos en disputa
Consultado sobre el estado de los terrenos, en lo que respecta al pago de los impuestos, el intendente señaló que los tres tienen deudas, pero solo uno figura a nombre de la Concejal.
“Uno de los terrenos, que está a nombre de Esmelda Leguizamón, acumula una deuda de 12.637.841 guaraníes. El otro, que está a nombre de la concejal Carolina González, debe 4.362.945 guaraníes, y el tercero, que figura a nombre de Eulalia Riveros, adeuda 10.280.000 guaraníes”.
Para finalizar, Guido González indicó que el proyecto de construcción fue presentado en el año 2023, pero lo hicieron después de la notificación que se les hizo, cuando ya estaban en etapa de construcción.
Lea más: Uno a uno: los chats que Orlando Arévalo dice que se “sacaron de contexto”