Cargando...
Según los chats que van saltando del celular de Eulalio “Lalo” Gomes, el parlamentario fallecido intentó permear en numerosas instituciones públicas.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, señaló que recibió al menos dos contactos de él. Contó que en una ocasión le solicitó que no le cambie al jefe de Aduanas de Pedro Juan Caballero, pese a que sobre este pesaban muchos hechos de presuntas irregularidades.
Lea más: Chats filtrados revelan que Lalo pedía por jueces y fiscales a “significativamente corrupto”
“(Lalo) me explica que trabajó con él en su campaña política, que era un aliado, que supuestamente eso ya coordinó con el gobernador... Cuando leo los mensajes, digo que evidentemente no le avisaron cuál era la nueva línea política respecto a eso. Entonces amablemente le respondo y le digo ‘vamos a analizar’. Pero termino cambiándole al funcionario, por los antecedentes que tenía y por la nueva línea de trabajo y la estrategia que habíamos implementado”, detalló Orué.
Lea más: DNIT investigará patrimonio, movimientos y pagos de impuestos del diputado “Lalo” Gomes
Disputa verbal con Gomes
Además, comentó que en otra ocasión tuvo una disputa con Gomes, cuando la DNIT le estaba haciendo una fiscalización.
“Él me llama y me dice que se le bloqueó. Ahí tuve un altercado verbal con él, porque quería que se le desbloquee. Le dije que no podía hacer, que tenía que presentar toda la documentación que se le pidió, porque no presentó absolutamente nada; él me envía los números de su contadora y me dice que le llame a su contadora. Le dije que puede venir hasta la oficina y presentarse. Después me agradeció porque le atendí, después me llamó y ya no le atendí más, porque se complicó la situación con el señor en ese momento”, detalló.
Señaló que muchas cosas de ese estilo él no cuenta, pero decidió dar los detalles porque si salen las conversaciones no tiene nada que ocultar. “Estoy tranquilo, hice lo que tenía que hacer y voy a seguir haciendo lo que tenga que hacer”, señaló Orué.
Finalmente, recalcó que tras estos escándalos de chats filtrados también iniciarán una fiscalización a las declaraciones de Orlando Arévalo por la lujosa mansión de G. 2.000 millones en Lambaré. Según los mensajes con Lalo Gomes, aparentemente trabajaban en conjunto para beneficiar a jueces y fiscales en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Lea más: Audios revelan cómo esposa de Orlando Arévalo quería justificar su mansión de G. 2.000 millones