Plantean derrotar “a la gavilla de delincuentes”

La senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, y el senador Eduardo Nakayama (independiente) afirman que es fundamental derrotar “a la gavilla de delincuentes”. Señalan que el cartismo es el brazo político del crimen organizado.

Esperanza Martínez, senadora del Frente Guasu (FG).
Esperanza Martínez, senadora del Frente Guasu (FG).SILVIO ROJAS

Cargando...

Suman las opiniones de los senadores opositores en contra del esquema de corrupción develado recientemente en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), con los chats entre el diputado Orlando Arévalo (ANR, HC) y el diputado fallecido Eulalio “Lalo” Gomes (ANR, HC).

La senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, dijo que es “fundamental derrotar a esta gavilla de delincuentes para lograr un país próspero para todos. Nada crece a la sombra del crimen organizado, el tráfico de influencias y el abuso de poder”, dijo la parlamentaria.

Asimismo, dijo que la corrupción que se instala en la Justicia puede tocar a todos. “Te puede tocar a vos, le puede tocar a tu familia. Hoy, todos los ciudadanos estamos expuestos a ser víctimas de un apriete fiscal o policial, a la impunidad judicial, al acoso de operadores cartistas, a la falta de atención médica, a la mafia del transporte o a la competencia desleal de quienes se enriquecen haciendo negocios con el Estado”, dijo la senadora en su cuenta en “X”.

La parlamentaria opositora dijo que frenar a esta “pandilla” -como los llamó- no es solo una cuestión de discurso político o disputa por el poder. Es una condición necesaria para construir un país justo, con oportunidades para todos y no solo para unos cuantos manguruyuses y sus compinches. “Somos más los que queremos un Paraguay mejor”, finalizó la parlamentaria.

Brazo político del crimen organizado, dicen

Por su parte, el senador Eduardo Nakayama (independiente) dijo que, hasta ayer, pasaron más de tres días de la presentación de la denuncia del juez Osmar Legal ante el Ministerio Público, sin que el presidente Santiago Peña, ni el movimiento de Honor Colorado se pronuncien oficialmente: “corruptos, cómplices de narcos y brazo político del crimen organizado”, dijo Nakayama cuestionando el silencio del sector oficialista. El senador también había solicitado al presidente de la República, Santiago Peña, convocar de forma urgente a los poderes del Estado, como así también al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón; a la titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Alicia Pucheta; y al contralor general de la República, Camilo Benítez.

Insólitamente, la senadora cartista y ex Cruzada Nacional Norma Aquino, alias Yamy Nal, reaccionó señalándole al senador que se olvidó del expresidente Mario Abdo Benítez que “también fue mencionado por el propio (Carlos) Arregui en el caso (Eulalio) “Lalo” Gomes a todos sin discriminación. Periodistas también de medios que están en los chats”, agregó la senadora. Aparentemente, la senadora Aquino no entendió lo propuesto por su colega Nakayama que hablaba de una cumbre de poderes y no de convocar a los mencionados en el chat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...