Cargando...
Ante el caso #LaMafiaManda, tanto la Coapy como la Sapy exigen la “renuncia o inmediata remoción” del cartista Orlando Arévalo como representante de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, institución de la que fue presidente y ahora es vicepresidente 1.º.
Asimismo, solicitan su destitución por vía de la pérdida de investidura en la Cámara de Diputados “debido al uso indebido de influencias fehacientemente comprobado”, por sus conversaciones con el fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes.

“Convencidos de la importancia de la credibilidad y la integridad de los miembros del JEM, instamos a la ciudadanía a mantenerse vigilante ante el desarrollo de los acontecimientos y su desenlace. Es importante recordar que la depuración del JEM en la era de Óscar González Daher fue posible gracias a la presión de los medios de comunicación y la reacción de la ciudadanía, lo que permitió instaurar cierto orden y respeto en esta institución”, mencionan desde el gremio cuya representante esla abogada María Esther Roa.
“Práctica de aprietes y extorsiones”
Asimismo, la coordinadora y la asociación detallan que hoy existe nuevamente un escenario de “práctica de aprietes y extorsiones”, algo que “ensombrece a un organismo” que debería demostrar solvencia ética, técnica y moral como juez de jueces.

“No podemos permitir que este escándalo delincuencial termine, como tantos otros, reducido a simples titulares de prensa y arreglos políticos. La grosera manipulación orquestada por un miembro del JEM, y posiblemente respaldada por otros integrantes a la hora de tomar decisiones, es una herida lacerante para la justicia y la democracia. Exigimos acciones concretas e inmediatas para frenar la impunidad y recuperar la confianza en nuestras instituciones, concluyen.
Lea más: Lalo también operó por Lorenzo Lezcano y audios sobre Orlando Arévalo son reveladores