Cargando...
Tras hacerse pública la denuncia y confirmación del juez Osmar Legal sobre la extracción de datos del celular del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes en el que se revelan presuntos hechos de corrupción pública, además de conversaciones sospechosas que salpican al diputado Orlando Arévalo (ANR, HC), la jueza Sadi López y las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano, la senadora Lilian Samaniego (ANR, Independiente) pidió que el caso no termine en la nada.
La senadora afirmó que el juez o los jueces tienen las herramientas legales a través de las leyes para accionar. Indicó que preliminarmente lo que puede decir es que se “investigue, se le dé la celeridad que corresponda y la transparencia, que se llegue hasta el final; es muy grave”, dijo la parlamentaria colorada disidente.
También señaló que “las instituciones están perdiendo credibilidad justamente por falta de resultados de gestión”. Asimismo, afirmó que “la justicia está debilitada porque tiene que llegar a los responsables y hacerlo en la brevedad posible. Lo que se está denunciando el juez o sacando a luz es muy grave”, reiteró la parlamentaria insistiendo en que el caso sea resuelto sin demora.
“Es muy grave lo denunciado”
Samaniego dijo que van a aguardar el avance del caso y a estar alertas aguardando las informaciones, e insistió en que los jueces tienen la herramienta legal y constitucional. “Pero es muy grave lo denunciado por el juez y está en sus manos. En esta instancia está en sus manos. Posteriormente, estará en manos del Parlamento”, declaró la parlamentaria en conferencia de prensa en la Cámara Alta.
Lea más: Chats de Lalo Gomes salpican al diputado Arévalo, dos fiscales y una jueza
La senadora dijo que con el correr del tiempo van a tener mayor información y lamentó este escándalo. “Esperemos los resultados y le pedimos al juez que le dé más celeridad, la transparencia, la responsabilidad en la investigación y la culminación de este tema; que no pase el tiempo y no tengamos la respuesta”, insistió.
Indicó que esa es la exigencia que hace, desde el Congreso, como poder del Estado. “Porque somos caja de resonancia de las inquietudes ciudadanas y hasta muchas veces de las familias afectadas y todo, queremos resultados. Nosotros ya le hemos dado las herramientas legales”, insistió.
Añadió que el diputado Eulalio “Lalo” Gomes falleció en Paraguay y se debe saber quiénes son los responsables materiales y morales de su asesinato.