Cargando...
La bancada Fuerza Republicana (ANR), de la Cámara de Diputados, emitió un comunicado en el que solicita la renuncia o destitución de Orlando Arévalo, vicepresidente primero del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), después de que se filtraran conversaciones que implican presuntos negociados dentro del ámbito judicial.
Los mensajes, extraídos del celular del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes, revelan transferencias millonarias y negociaciones para favorecer a la fiscal Katia Uemura, involucrada en un proceso judicial relacionado con el operativo “Pavo Real”, y en el cual se ve comprometido Arévalo.
Lea más: Conforman equipo fiscal para investigar escándalo de los chats entre Lalo y Arévalo
En el comunicado, la bancada de Fuerza Republicana solicitó que Arévalo deje su puesto de representante ante el JEM. Señalan que su permanencia en dicho cargo resulta insostenible frente a las graves denuncias de corrupción y mal desempeño en su función como “juez de jueces”.
“La sociedad paraguaya más que nunca necesita de una justicia creíble y bien administrada por hombres de probidad y honorabilidad”, se expresa en el comunicado.
Fuerza Republicana recalca la necesidad urgente de una administración judicial transparente e imparcial, especialmente para quienes tienen la tarea de juzgar a los magistrados.
Lea más: #LaMafiaManda: presentarán libelo acusatorio contra Arévalo en Diputados
En su declaración, la bancada Fuerza Republicana dejó en claro que esperan una resolución del caso, y que se produzca la renuncia o la destitución de Arévalo a través de los mecanismos legales correspondientes, con el objetivo de asegurar la imparcialidad de la investigación judicial iniciada.